Páginas

El Sur también existe



Cuando me viene a la cabeza esta frase, lo primero que pienso es en la canción de Joan Manel Serrat, eso es lo que tiene ser mediático, pero la verdad es que es un poema de Mario Benedetti.


(. . . )  pero aquí abajo abajo
cerca de las raíces
es donde la memoria
ningún recuerdo omite
y hay quienes se desmueren
y hay quienes se desviven
y así entre todos logran
lo que era un imposible
que todo el mundo sepa
que el Sur también existe

(Mario Benedetti)

¿Y a que viene este título? Pues vais a tener que esperar, porque lo primero es lo primero y toca explicar mi ausencia por estas lides.

Se que he estado ausente durante una temporada, gracias a todas las que habéis preguntado y perdón por no haber respuesto. La verdad es que he sufrido un "empacho informático",  Y os defino lo que es un empacho informático. "Pongamos que hablo". . .  de turrones, que no de "Madrid" como diría el amiguete del Sr, Serrat, el Sr. Joaquín Sabina y aunque me encanten,  tengo que parar de comer turrones, aunque sea sólo por cuestiones de salud. Y si lo pasamos a la informática, ya sabéis que me encantaban las redes sociales, pero cuando el encantamiento se vuelve obsesión, la obsesión, obligación, llega el momento de hacer un "break" y eso es lo que ha pasado. 



Bueno lo segundo es lo segundo y toca felicitaros las fiestas, que no la Navidad, que ya se me ha hecho tarde. Y desearos, desearos.... uhmmmm, uhmmmm.

Vamos a ver, cerrad los ojos:

( X X )


y desead, sin miedo, lo que queráis, lo que necesitáis, lo que queréis, y yo cerraré también con  vosotr@s mis ojos para sumar fuerzas y al son de un villancico ayudaros con mi concentración para que lo consigáis. Vamos a buscar el villancico.... ya está




Así con "caganer" incluido, que sin "caganer" no hay pesebre en Catalunya que se precie. . .  y por que  no, con versito incluido para no perder buenos hábitos....

http://www.grec.cat/agora/out_fonsl.pgm?model=galera/ressenyanova.htm&ean=9788424631949

Un pastorcillo muy glotón
haciendo camino hacia Belén
le ha dado dolor de estómago
y busca una mata impaciente.

Un mayoral del apremia
"Venga, venga, caganer!"
que todo esto te pasa
por ser demasiado goloso.

La estrella que todo lo vigila
se da cuenta de este hecho
"Pongo la luz más flojita"
le dice al angelito

No sea que algún espía
descubra el pastorcillo.
 
Y ahora volvemos al título. En este mundillo de las miniaturas parece, sólo parece, que nos conocemos todas, pero no es así.... nos conocemos,  las que estamos informatizadas, con blog, con face, instagram, pinterest, picasa, foros etc etc etc.. "Pongamos" que hablamos del Norte. 

Pero todo un Norte, tiene un Sur, y nuestro sur, ese que parece, sólo parece, que no existe, SI existe, son  artesanas anónimas, muchas autodidactas, sin conexión informática, o con ella y demasiado tímidas para dejarse ver. o....  bueno las ferias de miniaturas están llenas de ellas...


Y yo que esta última temporada que he perdido un poco el  norte he tenido la inmensa suerte de haber encontrado tres personillas del Sur ( Cecilia, Elena e Imma) que juntamente con tres personillas del Norte (Keelin, Laura y Sandra) han sido mis estrellas del norte para seguir haciendo minis, empujándome, animándome, dándome una colleja o un abrazo cuando los necesitaba.

Los trabajos de Keelin de My mini mundo ya los conocéis....

http://myminimundo.blogspot.com.es/2013/09/a-touch-of-colorun-toque-de-color.html
© Keelin

Y los de Sandra de La Casita Pequeña


© Sandra


Y como no, la tienda de Laura, Evolve, un edén dónde perderse


© Laura
 Esas son mis niñas....

Pero hoy vengo a hablaros del sur, de Cecilia, Elena e Imma, esas personillas estupendas, esas artesanas increíbles, que no saben lo bien que hacen su trabajo, si lo viesen con mis ojos....  ainsss otro gallo cantaría...  No pongo una foto para mantener su anonimato... ahora que pienso... " a buenas horas, mangas verdes...."  ¿Sabéis de donde viene la expresión ?

Andaba por los tiempos de los Reyes Católicos que se fundó un cuerpo de protección civil cómo diríamos ahora, La Santa Hermandad , que se dedicaba a defender pueblos y perseguir bandidos, pero eran pocos y casi siempre llegaban tarde. Su uniforme era un blusón verde debajo de un chaleco de cuero. Así que se dice, se piensa, se comenta..... que cuando llegaban los aldeanos les gritaban "a buenas horas, mangas verdes"


Sigo siendo yo jajajaja


Seguimos....   Mirad que joyas hacen mis niñas...



Cecilia e Imma

Cecilia

Cecilia

Cecilia, Keelin e Imma

Elena y Sandra


Elena e Imma

Elena

Elena

Fantásticas!!! Viendo estas preciosidades, os imagináis la cantidad de preciosidades de artesanas anónimas que nos perdemos? Va por ellas...

GRACIAS a las seis..... No os podéis ni imaginar cómo todas las que asistimos a las maratones que Laura nos organiza, funcionamos como una sola persona, la compenetración, la complicidad, la compañía, la generosidad, la ayuda.... actos que, desgraciadamente, hay gente sólo se acuerda de ellas en Navidad, ellas las practican durante todo el año- Impresionante. Es como aquello de "una para todas y todas para una". Y hablando de Alejandro Dumas ¿ Sabíais que su padre, Thomas-Alexandre Dumas era mulato? Un personaje con una biografía increíble, digna de un guión para película... Tuvo los santos eggs de decirle al mismísimo Napoleón "...por la gloria y el honor de la patria, yo daría la vuelta al mundo, pero si solo se tratara de un capricho suyo, no daría un solo paso..."  Evidentemente cayó en desgracia, Cómo no!


Por último dar las gracias a Rosa de Coses Petitones a quien durante la feria de Barcelona le comenté la ilusión que me hacía poder hacer un taller con ella y la pobre sacó tiempo de dónde no lo tenía para encontrase conmigo, mirad....

Gràcies Rosa


Y ya acabo. Imaginad el colmo de una bloguera con empacho informático, con la sensación de que "musas han pasao de mí" pasarse una semana pensando cómo hacer una entrada con un poquito de chicha, organizando, encadenando ideas, una semana y cuando voy a insertar la última foto se va todo al carajo y entrada en blanco. La madre que me matriculó, vuelta a empezar, y que conste que habéis estado de suerte, que la versión 1.0 era mucho más extensa que la presente versión 1.1




No hago otra cosa que pensar en tí
nada me gusta más que hacer canciones,
pero
hoy las musas han pasao de mí,
andarán de vacaciones.


Ahora sí que paséis un feliz año 2014 y os dejo unas fotillos de lo que he estado haciendo últimamente...

 

FELIZ 2014





13 comentarios:

  1. Que minis mas chulas! la verdad que no conocía a tres de tus chicas, que minis mas chulas que nos has enseñado pero estos arbolitos últimos tuyos, me encantan!
    Feliz Año Nuevo, guapetona!
    Besitos de las Malu´s.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Nuevo y me alegro un montón que tu empacho informático se haya pasado.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad, 2014, y Reyes, Guapa! Tu mensaje me ha emocionado mucho! Que maja que eres, de verdad. Tengo mil ganas de que llegue el próximo maratón! Queda muy poco! Un besito para una de las personas mas simpáticas y divertidas que conozco! See you soon!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapetona!!!! Aqui una del norte...que junto con las del sur hacemos un equipazo!!!!
    Quina entrada mes bonica i tendre...
    I en no res ens veiem!!!

    Ptons

    ResponderEliminar
  5. Feliz año nuevo, da gusto leerte de nuevo, espero que tu empacho se haya pasado, tomatelo con más calma, es cierto que el ordenador satura un poco, pues la información es infinita.
    Que los reyes sean generoso, besos:-)

    ResponderEliminar
  6. No sabes cuanto me alegro que se te haya pasado el atracón De ahora en adelante a tomarlo a pequeñas dosis. Lo que está claro es que las musas no han pasado de ti, ni en lo referente a la composición de la página , ni a la hora de hacer minis.
    Te deseo un muy, muy feliz 20114

    ResponderEliminar
  7. Espero que el descanso de tu empacho haya pasado con bien y que vuelvas de nuevo con nosotras,realmente se te ha echado en falta!!!!!
    Que bueno encontrarse con gente del norte,del sur y de cualquier punto geográfico que comparta nuestra afición,es lo bueno que tiene el mini mundo,sin ´el gente maravillosa pasaría desapercibida!!! Y tu niñas trabajan maravillosamente!!!!!
    Feliz año para ti también!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡ cuanto me alegra tu vuelta, cielo ! Se te hechaba mucho de menos, me alegra que el empacho sea solo informático y tengo que decirte que realmente estoy convencida de que eres un imán para la buena gente. ¡¡¡GRACIAS CIELO POR SER COMO ERES !!!

    ResponderEliminar
  9. que bueno que estés de vuelta! en el Norte te falta poner la tableta de seguirte por bloglovin, así no me perderé tus entradas...feliz año !

    ResponderEliminar
  10. Me alegra mucho tu vuelta y te agradezco esos "descubrimientos" que has hecho para nosotros...Es una delicia conocer a personas interesadas en esto y que disfrutan haciendo minis, sean conocidas o no...El caso es que nos hacen felices ¿verdad? Feliz año tambien para ti, guapa...Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, cuanto me alegra leerte de nuevo. Espero que el empacho "informático" ya esté digerido y ahora vigila, no te vuelvas a empachar, que por aquí se te necesita.
    Un besote y feliz año!!

    ResponderEliminar
  12. Bueno! esto más que una entrada es un best seller, tiene de "to" inventiva, imaginación, gracia, simpatía, un par de buenos artistas, ocurrencias, anécdotas historicas,nada chica, que más se puede pedir!! que me engancha de la primera a la última palabra. Yo no se si soy de norte o sur, porque ya sabes que de informática lo justito justito, para escribir la historia d Bristol y para de contar. Pero eso sí, amante de las minis hasta la médula. Me encanta todo lo que has enseñado, me alegro que estés de nuevo on-line, y que te deseo un feliz año.
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. What an amazing blogger you are! I always enjoy your posts and wish I could make mine as interesting! You have a real gift. I am your follower now!!! I will be amazed if you visit my blog and follow too:
    My blog


     

    ResponderEliminar